Condiciones de envío y entrega

Envio
Disponemos de dos tipos de entrega, por Entrega Especializada o Agencia de Transporte.
Transporte Especializado

El producto será entregado por medio de nuestra Red de Transporte Especializado, a nivel nacional. El artículo viaja en un camión o furgoneta con dos personas que manipulan correctamente el artículo independientemente de su volumen o peso.

Los productos son desembalados, o pueden ser desembalados a petición del cliente, por nuestro personal de reparto y verificado que su estado es correcto; los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección [email protected], indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

El plazo de entrega dependerá de la población. Comunidad de Madrid de 24 a 48 horas después de haber realizado el pedido de lunes a sábado. Capitales como Barcelona, Bilbao, Valencia ... de 48 a 72 horas; resto de Península de España de 48 a 96 horas, de lunes a viernes; para estos últimos, previamente se comunicará nuestro departamento de logística para acordar día. En caso de poblaciones pequeñas puede haber uno o dos días específicos a la semana.

Artículos como frigoríficos o congeladores solo lo servimos por este tipo de transporte, pues consideramos que debido a su volumen una manipulación por una sola persona puede ocasionar golpes que le afecten en el buen funcionamiento de su vida útil. En el resto de articulo la opción de transporte por mensajería o a pie de calle esta activo, pero seguimos aconsejando este tipo de servicio para todo articulo con unas dimensiones que no sean aconsejables de manejar por una sola persona (lavadoras, lavavajillas, secadores, frigoríficos, cocinas de más de 60 cm, televisores de más de 55”…)

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección [email protected], indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Agencia de transporte

El producto será entregado por medio de una agencia de mensajería, por regla general trabajamos con GLS / ASM. La entrega se producirá de lunes a viernes y el plazo es de 24 a 48 horas una vez realizado el pedido (sin contar sábados, domingos o festivos). En caso de que el artículo se demore más de 48 horas, nos pondremos en contacto telefónico antes de las 24 horas después de realizado el pedido.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignar en el albarán de entrega y comunicarlo a Electrodomésticos Garpi S.L. (mediante correo electrónico dirigido a la dirección [email protected]) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección [email protected], indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, se entregarán en el portal o a pie de calle de la dirección indicada.



Instalación y puesta en marcha

La instalación o puesta en marcha de lavadoras, lavavajillas, secadoras, frigoríficos y congeladores SÍ INCLUYE:

  • Desembalaje e inspección de los artículos (solo para lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, televisores, el resto de productos sí pueden ser entregados con esta modalidad pero sin puesta en marcha). Los frigoríficos americanos pueden llevar un suplemento por entrega, retirada e instalación, pueden consultarlo contactando con nosotros)
  • Recogida de los embalajes de protección.
  • Desbloqueo de anclajes (en lavadoras y secadoras) nivelación y colocación del electrodoméstico comprado
  • Conexiones a la toma de agua y desagüe en lavadoras y lavavajillas (NO en frigoríficos, Frigoríficos Americanos ni Side by Sidi)
  • Puesta en marcha (instalación básica) del electrodoméstico
  • Retirada del electrodoméstico sustituido ( siempre que se solicite en el momento del pedido o confirmación en el mismo día de la compra por email), solo se retirará el artículo usado de la misma categoría del comprado. Para realizar la retirada del artículo usado, este debe de estar desconectado de las tomas de corriente, electricidad, agua, gas…

La instalación o puesta en marcha NO INCLUYE:

  • Modificaciones, cortes y adaptaciones de los lugares donde vayan a ser instalados o de los electrodomésticos entregados.
  • Instalaciones y obras de electricidad, fontanería, carpintería ni manipulación de gas.
  • Instalación de puertas en electrodomésticos INTEGRABLES (tampoco esta incluido la desinstalación de la puerta del electrodomésticos integrable usado). Existen en la web servicios de instalación de estos artículos en CCAA de Madrid (consultar)
  • Instalación o puesta en marcha de electrodomésticos de encastre (placas de gas, vitrocerámicas, inducción, campanas extractoras, hornos, fregaderos, grifos...). Existen en la web servicios de instalación de estos articulos en CCAA de Madrid y algunas provincias (consultar)
  • Instalación o puesta en marcha de electrodomésticos de Agua Caliente sanitaria ( termos, eléctricos, calentadores, calderas), Aire Acondicionado, calefacción. Existen en la web servicios de instalación de estos articulo en CCAA de Madrid y algunas provincias (consultar)
  • En Frigoríficos Americanos, Side by Side no se incluye la conexión de agua; en caso de ser necesaria sería mediante visita del SAT de la marca que podría tener un coste adicional no incluido en el precio del articulo.
  • Los frigoríficos y congeladores por recomendación del fabricante, no se conectarán a la red eléctrica. La conexión deberá de ser realizada por el cliente transcurridas 4/5 horas después de haber recibido el frigorífico a fin de que se estabilice los gases y no causar desperfectos en el circuito interior del electrodoméstico.



Dirección de entrega

El producto será entregado en la dirección de envío detallada por el cliente. Electrodomésticos Garpi no se hace responsable cuando la entrega del articulo o servicio contratado no llegue a realizarse como consecuencia de datos facilitados por el cliente fueren inexactos, incompletos, falsos o cuando la entrega no pueda realizarse debido a causas ajenas a la empresa de envíos, asignada al pedido, como domicilios inaccesibles para los transportistas o entregas en apartados de correos. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del cliente.

Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, no se realizarán en el piso del cliente sino en portal o a pie de calle.



Factura

Además del albarán (que será entregado por la empresa de transporte al recepcionar el pedido por el cliente), la factura estará disponible en nuestra web, accediendo a su área de cliente en este enlace, y será accesible mediante el usuario creado para la realización del pedido.

Si existiera algún problema con la recepción de la factura, el cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección [email protected], indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de correo electrónico indicada.



Plazos de entrega

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que lo compongan; dicha disponibilidad aparecerá indicada en la ficha del producto dentro de la página web www.egarpi.es. Los plazos de disponibilidad, a efectos del cómputo de tiempo para la entrega de los pedidos, serán los que aparezcan publicitados en la página en el momento de la realización del pedido por parte del comprador.

En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del cliente mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en el número de cuenta bancaria indicado por Electrodomésticos Garpi S.L. En los pedidos por financiación, se tendrá en cuenta la confirmación de la misma por parte de la empresa que financiará el precio del pedido.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al cliente en menos de 24 horas (días laborables). Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndole el dinero pagado en la misma modalidad usada por el cliente.

Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a Electrogarpi S.L., darán derecho al cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección [email protected], devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a Electrodomésticos Garpi S.L. serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndole al cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.